<
Hist
oria del grupo

 

La compañía

 

El grupo Bufanúvols nace en 1987 y se especializa en espectáculos y talleres de danzas tradicionales, y cuentos de los cinco continentes acompañados con instrumentos acústicos y voz. Esta es la doble vertiente del grupo.

 

Danzas por la Paz (2002), Nube de danzas (2005) y Cielo de danzas (2007) son tres espectáculos de danzas tradicionales con música en directo. La propuesta del grupo es conseguir pasarlo bien de  una forma alegre y por eso se enseñan las distintas coreografías que son sencillas y vistosas. Todo el mundo disfruta, tanto quien se integra a la fiesta bailando como quien participa mirando los corros, las cucarachas, los punteos y los saltos. Las músicas de estos tres espectáculos están recogidas en los Cds editados por el grupo y que reciben el nombre de los espectáculos. En los conciertos han participado, Mónica Solà, Gregori Ferrer, Joan Avellaneda, Pol Aumedes, Miriam Tarruell, Clara Tarruell, Magalí Sala, Xavi Arderius, Sara Martí, Raquel Martí y  Mireia Vila.

 

El País del Silencio, el Cuenco de la Felicidad, el Secreto del Peregrino, Cuentos Beduinos, el Pájaro de Plata y Mikhail y las tres preguntas son  espectáculos con un hilo argumental, instrumentos de los cinco continentes (flautas barrocas, didgeridoo, botang, sansula, cencerros, campanillas, xilófonos, darbuka, salterio de arco, quatro velezolano, ukelele ...), danzas y muchas canciones.

La mayoría de los espectáculos han sido presentados en la Muestra de Igualada. En otoño del 2.008 la compañía realiza una residencia en la Sala Miguel Hernández de Sabadell preparando el estreno de Anuria.

Del grupo han dicho:

 

Noé Rives: “MUCHAS FELICIDADES, AMIGOS, vuestra música es honesta, energética y salida del corazón de la tierra. POR MUCHOS AÑOS !!!!” Noé Rives (octubre 2012).

 

Sergi de Assís: "Pau sabe crear un universo mágico a través del cual expresa los sentimientos más nobles y una visión positiva de la vida. Es altamente recomendable para todos los que quieren vivir con el corazón abierto" Blog de Sergi de Assis (enero de 2008).

 

Diario Sabadell (15 de octubre de 2008): “Odisea mediterránea y pirenaica en Ca n'Oriach con Bufanúvols. El espectáculo Anuria de la compañía Bufanúvols se estrenó con éxito en la sala Miguel Hernández de Ca n'Oriach”

 

Grabaciones

 

En invierno de 2002 la compañía graba su primer CD, Danzas por la paz, que es una recopilación de danzas tradicionales de todo el mundo,  CD que ha tenido muy buena acogida. En esta grabación intervienen Pep Coca (contrabajo), Mónica Solà (acordeón cromático), Pau Tarruell (flautas, gruitarra, clarinete y voces), Clara Tarruell y Carmina Mas (voces).

 

A finales del 2005 graba su segundo CD, Nube de danzas; un CD que sigue la línea del anterior pero que amplía la participación de músicos: Xavier Arderius (percusiones), Joan Avellaneda (acordeón diatónico), Pep Coca (contrabajo), Gregori Ferrer y Miriam Tarruell (acordeón cromático), Clara Tarruell (flauta travesera), Pau Tarruell (flautas, guitarra, saxo soprano y voces), Víctor E. Uwagba (percusiones y voz), Mónica Solà (acordeón cromático), y Francisco Tarruell, Núria Tarruell y Carmina Mas (voces).

 

En el verano del 2007 graba su tercer CD, Cielo de danzas. Es también una recopilación de danzas tradicionales de todo el mundo con la participación de otro músico, Jordi Cassanyer con el guitarrón. En tres de las danzas cantadas participa el coro de voces dirigido por Jaume Sala y compuesto por Carla Busquets, Nieves Costa, Janó y Magalí Sala, Marina Schkot, y Clara, Francisco y Nuria Tarruell.