<
Mesganà

 

Pau Tarruell i Víctor E. Uwagba

 

Espectáculo con ritmo africano y suavidad mediterránea. Víctor nos introduce en el corazón de la vida nigeriana. Alegría y agradecimiento. Cuentos con leones, tigres, elefantes, jirafas, monas... y todo tipo de animales de la selva y de la sabana. Todo con mucho ritmo, danza e instrumentos de percusión. Las flautas de Pau dan al espectáculo un carácter mágico, y también la guitarra, el saxofón y el clarinete. El público es animado a participar activamente subiendo al escenario, cantando, respondiendo a las adivinanzas y descubriendo el mensaje escondido de los cuentos.

 

El espectáculo Mesgana se estrenó en Barcelona en diciembre del 2002 y de él se han hecho unas veinte actuaciones en Cerdanyola del Vallès, Castellar del Vallès, Pollença, Manacor, Ciutadela, Maó... teniendo muy buena acogida. Está pensado para todos los públicos y aborda los valores de la interculturalidad y la cultura de la paz.  Despierta un gran entusiasmo y alegría, tanto en públicos infantiles como juveniles como adultos.

 

Víctor E. Uwagba es bailarín, coreógrafo y músico de Lagos, Nigeria. Lleva tres años viviendo en Palma de Mallorca. Es profesor de danza y percusión en distintas escuelas de la isla.